Amplían horario de Bares y Salones de eventos

La vida nocturna en el centro histórico se retoma poco a poco. Foto: Facebook

Los negocios con giro alimenticio y de eventos sociales podrán concluir sus actividades hasta la 1:00 am

Restaurantes, Bares y Salones de eventos de la región sureste del Estado, podrán operar hasta la 1:00 am a partir de este miércoles 17 de febrero. Durante su última sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó incrementar en una hora la operación de algunos giros comerciales; ello tomando en consideración que la ocupación hospitalaria se ha mantenido por debajo del 30 por ciento en la región.

Los miembros del Subcomité, señalaron que este acuerdo atiende el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica de los giros alimenticios y de eventos sociales; negocios que deberán observar las siguientes medidas:

Restaurantes, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, restaurantes-bar (que operan como restaurante): 
  • Capacidad limitada al 50 por ciento. 
  • 100 personas como máximo. 
  • Horario de lunes a domingo hasta la 01:00 horas.  
Bares y restaurantes-bar (que operan como bar): 
  • Solo con modalidad de restaurante.
  • Capacidad limitada al 50 por ciento. 
  • 100 personas como máximo. 
  • Horario de lunes a sábado hasta la 01:00 horas. 
  • Domingo cerrado.  
Salones de Eventos (para comidas, reuniones ejecutivas, académicas y eventos sociales): 
  • Capacidad limitada al 50 por ciento. 
  • 150 personas como máximo. 
  • Obtener certificado de salón de eventos responsable. 
  • Horario de lunes a domingo hasta las 01:00 horas. 

Por su parte, los representantes de estos giros comerciales aceptaron cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, comprometiéndose ante el Subcomité a continuar trabajando con toda responsabilidad y agradeciendo el voto de confianza. 

Continúan inspecciones en mercado ambulantes

En la sesión también se informó que continúan las acciones preventivas y los operativos de inspección en los mercados al aire libre con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio. 

Como parte de estas acciones, se instalan túneles sanitizantes en los accesos a los mercados de mayor afluencia de Saltillo, como los de las colonias Guayulera, Mirasierra, y Saltillo 2000. Además, se proporciona gel antibacterial y se vigila que, tanto comerciantes como visitantes, porten correctamente el cubre bocas. 

En estos operativos participa personal de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Dirección de Comercio y los Vigilantes de la Salud. Desde que se reinició la actividad en estos mercados a la fecha, se han aplicado mil 74 suspensiones a comerciantes por incumplir los protocolos, y 411 sanciones a visitantes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.