Adolescente se quita la vida en su casa; padecía depresión

El 2021 sigue perfilándose como el año con el índice de suicidios más alto de Coahuila

Saltillo continúa incrementando sus índices respecto al suicidio, esta vez, se sumó a ellos un joven de 16 años

Fue durante la mañana de ayer, cuando se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 16 años que decidió quitarse la vida en su habitación del domicilio ubicado en la colonia Asturias. El adolescente identificado como Axis Jaciel, sufría depresión por lo que estaba recibiendo atención del Centro de Salud Mental (CESAME) desde hacía tres años.

La tía del menor, encontró la trágica escena cuando fue a buscarlo a su cuarto, al que no puedo ingresar debido a que el mismo cuerpo del joven obstruía el paso, pues se encontraba suspendido del cuello justo del otro lado de la puerta. Fue esta mujer quien dio aviso de los hechos a la mamá del chico, vía telefónica.

Una vez en el domicilio, ambas subieron a la segunda planta, solicitaron ayuda a un vecino, quien descolgó el cuerpo, cortando la cuerda que tenía alrededor de él, pero, lamentablemente, ya era demasiado tarde.

Posteriormente se realizó el reporte correspondiente al Sistema de Emergencias, arribando al lugar, elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como paramédicos de Bomberos quienes confirmaron el deceso Axis, pues ya no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Fue entonces cuando se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien tomó conocimiento de lo ocurrido y, tras concluir la investigación, dio luz verde al levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizaría la necropsia de ley.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.