¡A prevenir los accidentes viales!

A través del comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana Federico Fernández Montañez, se informa que se han implementado campañas preventivas, operativos anti alcohol, radares para detectar exceso de velocidad y simulación de accidentes.

Federico Fernández declaró todo ello tras las instrucciones del alcalde Chema Fraustro.

Con campañas para concientizar y prevenir los accidentes en Saltillo, el Gobierno Municipal solicita el apoyo de la ciudadanía para atender las normas viales y las recomendaciones para no ponerse en riesgo:

  1. Se implementó la campaña preventiva “Este mensaje puede ser el último” a través de diversas plataformas, buscando concientizar acerca de los riesgos de conducir utilizando el celular. Además, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se fortalecieron estrategias a través de la Policía Municipal y la Subdirección de Tránsito.
  1. Los operativos antialcohol se reforzaron y este fin de semana se colocaron de manera estratégica en diversos sectores de la ciudad, con el propósito de ubicar a personas que conduzcan bajo los efectos de bebidas etílicas y, en caso de detectarlos, proceder conforme al protocolo.

De acuerdo a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana los filtros anti alcohol se colocan viernes, sábado y domingo, en cuatro puntos diferentes por día.

  1. Asimismo, el programa “Radar por la vida” también se instala con el fin de detectar a aquellos automovilistas que exceden el límite de velocidad ya que esto es un factor de riesgo para ellos y el resto de los conductores, así como peatones.
  1. La Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, en coordinación con el Instituto Municipal de Juventud, lleva a cabo performance de accidentes en los principales bulevares de la ciudad para concientizar a la población, en especial a los jóvenes, de las consecuencias que traen los accidentes vehiculares.También difunde recomendaciones en principales cruceros.

Así, el Gobierno de Saltillo solicita el apoyo de la ciudadanía para que respeten las normas viales y se abstengan de incurrir en conductas que pongan en riesgo su integridad y la de los demás.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.