9 de cada 10 saltillenses desaprueban incremento al transporte público

¿Estás de acuerdo con el incremento de la tarifa al transporte público de Saltillo?
¿Estás de acuerdo con el incremento de la tarifa al transporte público de Saltillo?

Nueve de cada diez saltillenses están en contra del aumento de la tarifa del transporte público municipal, el cual fue aprobado el pasado jueves por el Cabildo de Saltillo.

Encuestas México se encargó de levantar un sondeo en la capital del estado para conocer la opinión de la población al respecto de mencionado hecho.

La casa encuestadora entrevistó a 1,200 saltillenses, a quienes se les planteó lo siguiente: “¿Estás de acuerdo con el incremento de la tarifa al transporte público en Saltillo?”. Los resultados fueron los siguientes:

  • No: 91.34%.
  • Si: 6.21%.
  • No sabe: 2.45%.

Te podría interesar:

Las quejas de los usuarios

¿Cuáles son las principales quejas del transporte público en Saltillo?
¿Cuáles son las principales quejas del transporte público en Saltillo?

En la misma encuesta, que se levantó del 28 al 30 de julio, se aprovechó para conocer las principales problemáticas en relación al servicio del transporte público municipal.

A los entrevistados se les preguntó lo siguiente: “¿Cuáles son las principales quejas del transporte público en Saltillo?”. Como principales problemáticas señalaron:

  • Unidades sucias: 37.77%.
  • Mala conducción de operadores: 27.95%.
  • Demora en llegar a paradas: 19.46%.
  • Fallas en lectores de tarjetas: 6.84%.
  • Conductores inapropiados: 4.09%.
  • No sabe: 3.89%.

El tema del transporte público en la capital de Coahuila es algo que lleva muchos años debatiéndose, ya que además de los altos precios, el servicio y la calidad de las unidades son consideradas de las peores a nivel nacional.

Los constantes accidentes, en muchas ocasiones por falta de mantenimiento, han hecho que exista un reclamo generalizado por parte de los usuarios, considerando que no existe justificación para dicho aumento a la tarifa aprobado a finales de la semana pasada.

Metodología

Levantamiento casa por casa, con un sistema de ubicación georeferenciada y en tiempo real. El muestreo fue sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y +/- 3.5 margen de error. Se entrevistaron a 1,200 personas con mayoría de edad y con credencial de elector en el municipio de Saltillo, Coahuila.

Informes

E-mail: contacto@emexico.mxWeb: emexico.mx Empresa. Encuestas México. Tel. de Contacto. 8441361017. Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, CP. 25279.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.