Aprueban aumento a transporte público ¡Costará 15 pesos!

Unidad de la ruta “Vista” del transporte público municipal de Saltillo

La nueva tarifa contempla un aumento de $2 pesos; la de prepago costará $13 pesos y $8 pesos para estudiantes

El Ayuntamiento de Saltillo aprobó este jueves un aumento a la tarifa del transporte público local, pese a que las unidades no se han modernizado. El incremento fue aprobado por 13 votos a favor y 7 en contra, oponiéndose a esta modificación los 6 regidores de Morena y el regidor del PAN.

Durante la sesión de cabildo de esta mañana, se discutió el incremento a la tarifa actual, tomando en consideración los precios actuales del combustible y e insumos requeridos para prestar este servicio.

La nueva tarifa contempla un aumento de $2.00 (dos pesos), a las tarifas general, prepago y estudiantes, que ahora tendrán un costo de $15.00 (quince pesos), $13.00 (trece pesos) y $8.00 (ocho pesos) respectivamente.

Cabe resaltar que las tarifas preferenciales (estudiantes y adultos mayores) y las personas con discapacidad permanecen sin cambios.

De acuerdo con lo informado por el propio Ayuntamiento de Saltillo, este incremento se realizará a partir del próximo viernes 29 de julio.

Nuevas tarifas 2022

Tarifa ActualNueva Tarifa
General:13 pesos15 pesos
Prepago (con tarjeta):11 pesos13 pesos
Estudiantes:6 pesos8 pesos
Adultos Mayores:6 pesos6 pesos
Personas con discapacidad y adultos mayores:0 pesos0 pesos

Cabe recordar que el pasado mes de junio se aprobó un incremento a la tarifa de la ruta intermunicipal del transporte público, Saltillo-Ramos, aumentó en un 20%, es decir, de 15 a 18 pesos.

Desde la mañana de este jueves, un grupo de saltillenses arribó a las afueras de las instalaciones de la Presidencia Municipal para manifestarse en contra de este incremento a la tarifa del transporte público de Saltillo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Tarifa de transporte público en México ¿Dónde es más caro? | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: 9 de cada 10 saltillenses desaprueban incremento al transporte público | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.