Hombre apuñala a su esposa embarazada en Piedras Negras

La mujer acudió por sus propios medios a pedir ayuda por miedo a perder a su bebé/ Foto: Leah Kelley

Luego de ser agredida por su esposo, Evelyn con siete meses de gestación acudió a pedir ayuda por su propia cuenta

Evelyn Mariel de 33 años, fue agredida el día de ayer por su pareja sentimental, acudió al hospital por ayuda ya que está embarazada. 

Los hechos ocurrieron el día de ayer por la noche, en la colonia Doctores de Piedras Negras, Coahuila, cuando Rolando Magdaleno llegó a su casa en estado de ebriedad, ahí se encontraba Evelyn Mariel, quien tiene siete meses de gestación. 

Tras discutir por el estado en el que el hombre se encontraba, este la golpeó varias veces en la cabeza , posteriormente tomó un cuchillo y la apuñaló en el vientre. La mujer al tener miedo de perder al bebé acudió por sus propios medios al Hospital General donde determinaron que ni ella ni su bebé están en riesgo.

El departamento de trabajo social dio parte a las autoridades, quienes se presentaron a levantar la declaración de Evelyn. Ella señaló que su esposo le pegó a puño cerrado varías veces  y después tomó el cuchillo, razón por la cual el ministerio público abrió un caso en su contra.

Rolando fue detenido por la policía municipal y llevado a las instalaciones del ministerio público bajo los cargos de delitos de violencia familiar y lesiones.

El coordinador de ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza, informó que el caso será llevado por parte del Centro de Empoderamiento de la mujer. Se pretende re evaluar el caso y poder procesar al atacante bajo los cargos de tentativa de feminicidio.

El mismo coordinador del día de ayer, tras la noticia de la reforma al código penal federal, específico que en Piedras Negras manejan una pena por tentativa de feminicidio de 36 años mínimo, dependiendo de las agravantes del caso.

Te puede interesar: “Ni una más”, hasta 40 años de cárcel a quienes intenten cometer feminicidio

Agregó que ahora se apegarán a la nueva reforma que da hasta 40 años. Por lo pronto, el caso de Evelyn está siendo evaluado, de proceder bajo esos cargos , el de ella sería el primer caso en ser atendido bajo la nueva reforma al código penal. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.