En Piedras Negras, capacitan a militares para eliminar discriminación de mujeres

En Piedras Negras, capacitan a militares para eliminar discriminación de mujeres. Foto: Twitter

El Instituto Coahuilense de las Mujeres brindó una capacitación dirigida a más de 20 elementos de la Zona Militar No. 47.

Con el propósito de contribuir al logro de la igualdad entre mujeres y hombres, así como eliminar la violencia y discriminación contra las mujeres, se realizan acciones de capacitación y sensibilización.

En el marco del esquema de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas, implementado en el Estado por gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Instituto Coahuilense de las Mujeres lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias en diversos temas.

Te recomendamos leer: Vinculan a proceso a ex funcionario de Torreón; seguirá el proceso en libertad

En ese sentido, el Instituto Coahuilense de las Mujeres brindó una capacitación dirigida a más de 20 elementos de la Zona Militar No. 47 de Piedras Negras, acerca de la igualdad de género.

La plática tuvo como objetivo dar a conocer los conceptos básicos de igualdad entre mujeres y hombres, roles y estereotipos de género, tipos de violencia contra las mujeres y el uso del lenguaje incluyente.

Además, la titular del Instituto resaltó que, igualmente, el pasado mes de febrero se llevó a cabo otra plática, como parte de la serie de capacitaciones que se estarán brindando de manera permanente a diversos cuerpos policiacos.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.