Drenaje contamina Río Escondido en Piedras Negras

El río se ha convertido en un canal de aguas negras/Foto: Periódico La Voz

A raíz del escurrimiento, decenas de peces murieron

Luego de una serie de trabajos de limpieza que realizó el ayuntamiento de Piedras Negras en el Río Escondido, específicamente en el predio conocido como el Laguito Mexicano, se realizó el descubrimiento de cientos de peces sin vida, flotando en la zona, todo esto, a raíz del desborde de un drenaje sumamente.

Te puede interesar: ¿Qué menores de la Comarca Lagunera podrán ser vacunados en Piedras Negras?

A través del sistema de aguas y saneamiento de este municipio, se detectó la alcantarilla perteneciente a una red de drenaje que llega a un rancho privado.

El gerente del organismo, Guillermo Ruiz Guerra, explicó que fue difícil dar con el lugar donde se encontraba el brote y detalló que todo derivó de un taponamiento que conduce aguas residuales de fraccionamientos sumamente poblados como Año 2000, Acoros, Villas del Carmen, Villarreal, entre otros.

Este río solía ser frecuentado por familias enteras y utilizado como espacio de esparcimiento, pues, las personas disfrutaban adentrarse en las aguas para refrescarse, acción que actualmente está prohibida debido a los grandes índices de contaminación registrados.

Con información de Zócalo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.