Disminuye la presencia de migrantes en la central de autobuses de Piedras Negras

Terminal de autobuses en Piedras Negras.

Ya no se solicita el permiso del INM a los migrantes que desean viajar vía terrestre de regreso al interior del país

El gerente de la terminal de autobuses en el municipio de Piedras Negras, Gustavo Álvarez, informó que en los últimos días se ha observado una reducción en cuanto al número de indocumentados que hacen presencia en dicha central en contraste con el año pasado, cuando comúnmente se saturaban las instalaciones con la concurrencia de migrantes.

Sin embargo, el gerente mencionó que del flujo que aún se puede percatar, se observa que, en su mayoría, son extranjeros que son repatriados en esta frontera.

Gustavo Álvarez, agregó que actualmente ya no es solicitado el permiso otorgado por el Instituto Nacional de Migración (INM) a todos los indocumentados que posterior al ser repatriados, emprenden su recorrido de vuelta a sus países.

Te puede interesar: Aumenta presencia de migrantes venezolanos en Piedras Negras

Además, destacó la labor de los elementos de enlace, quienes se mantienen siempre alerta justo afuera de las inmediaciones de la terminal de autobuses, ante cualquier posible aglomeración de personas inmigrantes.

Por otro lado, en temas referentes a la pandemia por coronavirus, señaló que pese a la alza de contagios que se vive actualmente, se siguen manteniendo el mismo número de salidas a los diferentes destinos como el año pasado, además de seguir autorizado el aforo en cada unidad de 36 pasajeros por autobús.

No obstante, recalcó que se siguen estrictamente todos los protocolos dentro del personal laboral y hacía los mismos usuarios del servicio en la terminal de autobuses.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.