Aumenta presencia de migrantes venezolanos en Piedras Negras

Fueron detenidas 91 personas provenientes de Venezuela, en operativo de seguridad la tarde del martes

Posterior al aseguramiento y detención de 108 indocumentados que se encontraban hacinados en el hotel “Las Palmas” en la colonia Villa de Fuente, autoridades de los tres órdenes de gobierno, junto con el Instituto Nacional de Migración, montaron un operativo en el lugar para pedir la documentación correspondiente a los migrantes. En él, se detectó que solamente 91 personas eran de origen venezolano.

Te puede interesar: INM detecta a 359 migrantes centroamericanos; se encontraban en un tractocamión

Héctor Menchaca, director de enlace municipal, informó que se ha podido percatar un mayor número de personas provenientes de dicho país que tienen la intención de llegar hacía los Estados Unidos por esta frontera. Además, resaltó que no se habían tenido números tan altos en cuestión de la detección de migrantes venezolanos, sino hasta el día de ayer en el operativo que realizaron agencias de seguridad pública y el Instituto Nacional de Migración.

“Estados Unidos aprobó la aplicación del programa de protección al migrante (MPP) en ciertas fronteras con México, aquí en Piedras Negras aún no está autorizado y las personas que llegan de Cuba, Venezuela o Nicaragua; no tienen acuerdos de deportación, por lo que al llegar a Estados Unidos son detenidos y procesados ahí mismo, realizan su proceso de asilo político en territorio estadounidense”


ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Aplica Cruz Roja en Piedras Negras hasta 50 pruebas COVID diariamente – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Disminuye la presencia de migrantes en la central de autobuses de Piedras Negras – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.