

La Secretaría del Trabajo supervisa que las empresas cumplan con este decreto federal
Tal y como se dispuso legalmente desde principios del presente año, el aumento del salario mínimo a nivel nacional que impactó en la frontera se fijó de los $213 pesos a los $260.00 pesos al día, por lo que a partir del 1° de enero las empresas y negocios de Piedras Negras, debieron ajustarse a dichas disposiciones.
Cristina Rueda, coordinadora de inspectores de la Secretaría del Trabajo en la Región Norte, informó que durante el primer fin de semana del año se detectó a tres empresas locales que al desconocer la notificación del aumento al salario mínimo, no aplicaron el criterio a sus empleados; posterior a la visita de los inspectores, realizaron los ajustes debidos para ponerse en regla en cuanto a los pagos salariales a sus empleados tal y como marca la ley.
Te puede interesar: Invita municipio de Piedras Negras al concurso “El tamal más gourmet”
“Se les exhorta a los trabajadores que pudieran tener un inconveniente en base a su salario, notificarles que estamos a sus órdenes aquí en el departamento de inspección de la Junta de Conciliación y darles el apoyo necesario. Actualmente realizamos inspecciones personalizadas dónde visitamos a giros específicos que nos lo indican desde Saltillo“
La coordinadora de inspectores señaló que en dado caso que alguna empresa incumpla con este decreto federal, se procederá a levantar una multa administrativa proveniente de Saltillo y comenzará el proceso legal.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.