Cumplen negocios locales con el aumento al salario mínimo

Cristina Rueda, coordinadora de inspectores de la Secretaría del Trabajo en la Región Norte

La Secretaría del Trabajo supervisa que las empresas cumplan con este decreto federal

Tal y como se dispuso legalmente desde principios del presente año, el aumento del salario mínimo a nivel nacional que impactó en la frontera se fijó de los $213 pesos a los $260.00 pesos al día, por lo que a partir del 1° de enero las empresas y negocios de Piedras Negras, debieron ajustarse a dichas disposiciones.

Cristina Rueda, coordinadora de inspectores de la Secretaría del Trabajo en la Región Norte, informó que durante el primer fin de semana del año se detectó a tres empresas locales que al desconocer la notificación del aumento al salario mínimo, no aplicaron el criterio a sus empleados; posterior a la visita de los inspectores, realizaron los ajustes debidos para ponerse en regla en cuanto a los pagos salariales a sus empleados tal y como marca la ley.

Te puede interesar: Invita municipio de Piedras Negras al concurso “El tamal más gourmet”

“Se les exhorta a los trabajadores que pudieran tener un inconveniente en base a su salario, notificarles que estamos a sus órdenes aquí en el departamento de inspección de la Junta de Conciliación y darles el apoyo necesario. Actualmente realizamos inspecciones personalizadas dónde visitamos a giros específicos que nos lo indican desde Saltillo


La coordinadora de inspectores señaló que en dado caso que alguna empresa incumpla con este decreto federal, se procederá a levantar una multa administrativa proveniente de Saltillo y comenzará el proceso legal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Suspende filas de espera en delegación de Transporte de Piedras Negras – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.