INM detecta a 359 migrantes centroamericanos; se encontraban en un tractocamión

Foto: Twitter: @INAMI_mx

Los extranjeros se encontraban hacinados dentro del vehículo que fue custodiado por elementos del Instituto Nacional de Migración

El Instituto Nacional de Migración (INM) logró el rescate de 359 migrantes centroamericanos hacinados en un tractocamión, como parte de la estrategia para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas que se ha implementado en todo el país.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas de este domingo en uno de los puntos de revisión; este está ubicado en la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz. Una vez ahí, Agentes Federales de Migración (AFM), detuvieron al vehículo de carga para realizar una revisión rutinaria, fue entonces cuando se escucharon voces provenientes de la parte trasera de la unidad.

Al abrir las puertas, se encontró a los migrantes.

De las 359 personas, 294 son originarios de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.

Las autoridades informaron que el chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Aumenta presencia de migrantes venezolanos en Piedras Negras – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.