“Yo no me voy a dejar”, afirma AMLO sobre señalamientos a su hijo 

El presidente de nuevo mostró los supuestos ingresos de Loret de Mola. Foto: Cortesía

El presidente insistió en que pedirá al INAI que confirme el salario de Loret de Mola, pese a que el Instituto no tiene esa facultad. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a dejar ante los cuestionamientos sobre probable conflicto de interés de José Ramón López Beltrán al rentar una residencia en Houston, Texas, propiedad de un ejecutivo de Baker Hughes, contratista de Pemex.

Afirmó “que sepan que yo no me voy a dejar. El que se aflige, se afloja. Tenemos que seguir defendiendo la Cuarta Transformación”.

Por esta razón insistió en investigar a Carlos Loret de Mola, quien dio a conocer el reportaje de la casa que renta López Beltrán.

“Voy a pedir al instituto de la transparencia… No tuve tiempo para hacer el oficio, porque necesito que se investigue sobre los recibos y las facturas, y ver si es cierto y transparentar esto”, señaló.

Te recomendamos leer: AMLO confirma visita a Coahuila el próximo fin de semana

Aunque el INAI no tiene la facultad de hacer públicos datos personales de privados, el presidente afirmó “yo también soy ciudadano (…) todos estos medios tienen que ver con lo público, todos, son entidades de interés público, son concesiones que otorga el Estado (…) Pero estuvo muy bien lo de ‘TodosSomosLoret’. Claro que no es de extrañarse que Calderón diga: ‘Yo soy Loret’, o Fox”.

El presidente reconoció que donde trabaja su hijo José Ramón es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, “que me ayuda como supervisión, honorífico, en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el gobierno federal, no hay ningún problema de interés”.

El mandatario federal afirmó que “el  asunto no es de conflicto de intereses, no es eso, el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio, mucho dinero de por medios”.

Sobre el foro en redes sociales que llegó a más de 60 mil participantes, dijo “‘TodosSomosLoret’. Imagínense, se me cae la cara de pena, de vergüenza, ‘TodosSomosLoret’. Afortunadamente no fueron muchos”.

Tampoco descartó que la trascendencia que tuvo el tema en redes sociales se debió a que hayan compraron bots, aunque, dijo, no tiene elementos para confirmarlo.

El presidente cuestionó: “Yo no sé por qué se alebrestaron, se incomodaron tanto, porque señalé aquí una información que me hicieron llegar sobre lo que gana Loret de Mola” y volvió a mostrar la información del salario de Loret de Mola.

“No es conmigo, obviamente tampoco son mis hijos, es una reacción conservadora, golpista, en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país”, aseguró.

Agregó que “hay quienes dicen que no son periodistas. Sí son periodistas, nada más que golpeadores, mercenarios vendidos, alquilados (…) ¿Y por qué gana tanto ese señor? Porque le pagan los de la mafia del poder para atacarme, debilitarnos y que regrese el mismo régimen de corrupción”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.