Ya son 43 suicidios en la capital de Coahuila durante el 2021

Sigue en aumento el número de muertes registradas a causa de suicidio; en menos de tres días se suman dos a la lista

Durante el fin de semana y la mañana de hoy, se registraron dos suicidios más en el municipio de Saltillo. Un adulto mayor y un joven de veinte años.

Fue el sábado por la madrugada que el señor Félix decidió terminar con su vida, al detonar una arma de fuego directamente a la altura de su sien. Se reveló que lo que pudo orillar al hombre a tomar esta decisión, fue que días antes había obtenido un diagnóstico médico no favorable.

Los hechos ocurrieron en la colonia Topochico, al rededor de las 5:00 horas. Sus familiares reconocen haber notado diferencias en el comportamiento del hombre y el hecho de que había adquirido un arma. Preocupados por su salud, lo alentaban para asistir a terapia psicológica, sin embargo, él siempre se negó.

Esta mañana, al otro lado de la ciudad, se dio aviso a las autoridades sobre un joven de 20 años que había tomado la misma decisión, en la colonia Bellavista.

Familiares informan que durante la noche anterior, había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de algunos amigos, y que fue durante la madrugada cuando decidió quitarse la vida, encontrando el cuerpo horas después al amanecer.

Es el cuarto suicidio registrado en el mes de mayo

El primero fue a principios de mes, en la colonia Villa Olímpica. Un hombre se quitó la vida en el domicilio de su mejor amigo, quien salió por unos momentos a comprar algunas cosas; cuando regresó, encontró el cuerpo del occiso.

El segundo suicidio de mayo ocurrió el día 4, en la colonia Josefa Ortiz. En esta ocasión, el protagonista fue un hombre de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado por su padre quien intentó salvarlo, sin embargo, ya era tarde. Según informes, el hombre consumía drogas y estaba en un cuadro de depresión.

Recuerda que si en algún momento tienes pensamientos suicidas, debes acudir con un especialista o llamar a la línea de la vida: 800 911 2000.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.