YA PASÓ LO PEOR Y AHORA VAMOS PARA ARRIBA: AMLO SOBRE CRISIS ECONÓMICA

En su mensaje relativo al Segundo Informe de Gobierno, el Ejecutivo aseguró que «se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer»

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Uno de los temas que tocó fue el de la existencia de dos crisis actuales en el país: la sanitaria y la económica; ambas derivadas de la pandemia del Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: ENFRENTAMOS DOS CRISIS: SANITARIA Y ECONÓMICA, PERO VAMOS SALIENDO ADELANTE: AMLO

LA CRISIS ECONÓMICA

Sobre este punto, el Jefe del Ejecutivo Federal argumentó que se está enfrentando esta crisis con «una formula distinta, peculiar, heterodoxa; única en el mundo».

Expuso que en su administración, los apoyos y créditos gubernamentales se entregan de manera directa; esto para «reactivar la economía de abajo hacia arriba».

«Por el bien de todos, primero se rescata al pueblo».

Andrés Manuel López Obrador, Segundo Informe de Gobierno.

Puntualizó que en 7 de cada 10 familias llega, por lo menos, un beneficio o algo del presupuesto público «que es dinero de todos». Así mismo resaltó que el 100% de las comunidades indígenas y los más pobres del campo y ciudad, se benefician, con al menos uno, de los programas sociales.

En el mismo contexto, el mandatario mencionó que se le ha reprochado «que no emprendimos un rescate económico-elitista para atenuar los efectos de la pandemia». Empero, dijo que es un orgullo decir que, gracias a los programas sociales, se ayudaron a 23 millones de familias.

Indicó que los adultos mayores, estudiantes y niños con discapacidad recibieron por adelantado sus pensiones; siendo así que, en 8 meses, se destinaron 115 mil millones de pesos a estos programas en beneficio de 9 millones de personas.

«No es un gasto, sino una inversión; no son dádivas, es justicia».

Andrés Manuel López Obrador, Segundo Informe de Gobierno.
Apoyos a las comunidades rurales

Por otra parte, el gobernante refirió que se ha fortalecido el «Banco del Bienestar», en beneficio de las comunidades más alejadas; expresando que en 2021 se tendrán 2 mil setecientas sucursales en todo el país.

López Obrador concluyó este tema, informando que continúa avanzando el proyecto de «Internet para todos»; mediante el cual ya existe conexión a este servicio en 26 mil 789 localidades; asegurando que en 2021 habrá señal en todo el país.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTE GOBIERNO NO SERÁ RECORDADO POR CORRUPTO: AMLO

«La educación ya no es un privilegio»

Según refirió el mandatario, el Gobierno Federal ha entregado, a la fecha, 11 millones de becas para alumnos pobres de todos los niveles escolares.

Además, dijo que se ha colaborado también en el mantenimiento de las escuelas, dejando claro que «la educación no es un privilegio, sino un derecho de todo el pueblo».

La importancia de las remesas

Otro de los aspectos que resaltó el Presidente, fue el de los envío de dinero por parte de los migrantes mexicanos en el extranjero: las remesas.

«Gracias, gracias, muchas gracias a nuestros paisanos migrantes. Ahora, que más se les ha necesitado, es cuando más han ayudado a sus familiares en México»,

Andrés Manuel López Obrador, Segundo Informe de Gobierno.

El Ejecutivo resaltó que, a comparación del año pasado, las remesas crecieron un 10%; estimando que, para finales de año, se estaría llegando a 40 mil millones de dolares, en beneficio de 10 millones de familias.

Añadió que, gracias a esto y a los programas sociales, «la pandemia no ha desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos, y el pueblo de México tiene recursos para su consumo básico”.

«Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba. Ya se están recuperando los empleos perdidos. Se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer».

Andrés Manuel López Obrador, Segundo Informe de Gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO ASEGURA QUE SE HAN CREADO 90 MIL EMPLEOS EN AGOSTO

AMLO AGRADECE A EMPRESARIOS

El gobernante aseguró que la relación con los empresarios es buena y respetuosa. Destacó que a pesar la crisis, la mayoría no despidió a sus empleados.

López Obrador justificó su dicho exponiendo que antes de la pandemia, cerca de 20 millones 500 mil trabajadores estaban escritos en el seguro social; de los cuales 19 millones 500 mil empleos permanecieron luego de la pandemia.

Además, reconoció que los empresarios mexicanos cumplen con sus contribuciones; incluso aceptaron aumentar, el año pasado, 16% al salario mínimo, y este año, 20% al salario mínimo; decidiendo, también aportar más, para pensionar mejor a los trabajadores.

Por último agradeció a directivos de hospitales privados por ayudar a enfrentar la pandemia, y a las televisoras particulares, por transmitir clases en radio y televisión, a 30 millones de estudiantes.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.