ENFRENTAMOS DOS CRISIS: SANITARIA Y ECONÓMICA, PERO VAMOS SALIENDO ADELANTE: AMLO

En su mensaje relativo al Segundo Informe, el Mandatario aseguró que México va recuperándose de ambas crisis gracias a los programas sociales y de salud

Esta mañana, durante su mensaje relativo al Segundo Informe de Gobierno, el Presidente López Obrador abordó el tema de la pandemia del Covid-19, resaltando que «se está saliendo adelante».

«Estamos enfrentando dos crisis, al mismo tiempo: la Sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante»

Andrés Manuel López Obrador, Segundo Informe de Gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTE GOBIERNO NO SERÁ RECORDADO POR CORRUPTO: AMLO EN SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

LA CRISIS SANITARIA

El mandatario recordó que esta pandemia no es un asunto político, sino de salud pública; razón por las que dijo haber confiado las decisiones relativas a este tema «a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad».

«Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud», aseguró López Obrador.

En este contexto, el Presidente destacó que su administración recibió 401 hospitales «abandonados, saqueados o a medio construir»; y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina.

TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO Y ARGENTINA PRODUCIRÁN VACUNA COVID-19

Avances en cuanto a la pandemia del Covid-19

El gobernante señaló que, gracias a los gobiernos estatales, la Secretaría de Marina y la SEDENA, 969 hospitales para atender pacientes Covid; contando con 32 mil 203 camas y 10 mil 612 de ellas, con ventiladores. Añadió a esto, la contratación de 47 mil especialistas en la salud.

Aunado a esto, refirió que nuestro país ya participa en los principales esfuerzos internacionales que buscan crear la vacuna contra este coronavirus; resaltando el acuerdo al que se llegó con el laboratorio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford; en el cual también participan la fundación Carlos Slim y el Gobierno de Argentina.

TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO TENDRÁ VACUNA COVID PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

El mandatario explicó que gracias a este acuerdo se espera que, a más tardar, la vacuna se empiece a aplicar a inicios del año 2021; de manera universal y gratuita.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.