Veracruz y Michoacán cambiarán de nombre

El objetivo es reconocer a dos grandes próceres de la Patria; el dictamen fue turnado al Senado para su validez

En la Cámara de Diputados se aprobaron las reformas constitucionales para cambiar el nombre oficial de Veracruz por ‘Veracruz de Ignacio de la Llave’ y de Michoacán por Michoacán de Ocampo.

El dictamen fue avalado por los diputados federales y así modificar el nombre de los estados para turnar al Senado de la República y lograr su eventual ratificación.

¿Quienes fueron estas personalidades?

Ignacio de la Llave Segura fue un ilustre mexicano que destacó como general del ejército y como gobernador del Estado de Veracruz; este último cargo entre 1861 y 1862.

Melchor Ocampo fue un ilustre abogado que destacó como político y defensor de la causa liberal. Asimismo, fue miembro del Congreso Constituyente en donde formó parte de la Comisión redactora de la Constitución de 1857; además fue secretario de Gobernación y presidente del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: México en el top 10 de países con mayor muertes por coronavirus

De acuerdo con el Diputado Héctor Jiménez la reforma constitucional tiene como propósito la homogeneidad al orden jurídico nacional y reconocer a nivel nacional a dos de los grandes próceres de la patria, constituyendo con este cambio el reconocimiento a la identidad histórica de la entidad y su relevancia nacional.

-Con información de vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.