¿Van a dejar de vender Paleta Payaso?

Ricolino exporta sus productos a 17 países / Foto: Twitter Paleta Payaso

Paleta payaso, panidtas y bubulubu son algunos de los productos que dejará de producir Bimbo

Grupo Bimbo anunció la venta de Ricolino, empresa encargada de fábricas productos como Paleta payaso, panditas, bubulubu y otros dulces que llevan muchos años en el mercado.

Esta decisión fue tomada porque Bibmno pretende convertirse en una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de alimentos basados en granos y panificación. Razón por la que los snaks serán fabricados por una empresa que se dedique especialmente a ese tipo de productos.

Mondelez international compró Ricolino, dicha empresa es líder mundial en la fabricación de snacks, aseguraron que con esta venta se duplicará el tamaño de su negocio en México.

Esta empresa es quien fabrica dulces como Bubaloo, Halls y botanas como Chips, Oreo y Galletas Ritz.

Aunque la noticia había generado polémica e incluso memes sobre la supuesta desaparición de paleta payaso y otros dulces, lo cierto es que seguirán a la venta.

Te puede interesar: Ferrero retira del mercado numerosos dulces por riesgo de salmonela

Ricolino

La empresa surgió en 1970 después de que Lorenzo y Roberto Sertvije decidieron incorporar Barcel a Grupo Bimbo. Su intención era integrarse al mercado de dulces y botanas, pero en 1977 decidieron que Barcel sería solo para botanas saladas.

Primer logotipo de Ricolino/ Foto: Grupo Bimbo

Entonces crearon Ricolino para darle un enfoque únicamente para dulces y chocolates. Entre sus productos más famosos están Paleta Payaso, Bubulubu y Kranky.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.