Ferrero retira del mercado numerosos dulces por riesgo de salmonela

Ferrero retira del mercado numerosos dulces por riesgo de salmonela. Foto: Twitter

La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales.

La empresa alimentaria Ferrero quitó del mercado numerosos dulces en diferentes países europeos por sospecha de salmonela. Los afectados serían los huevos sorpresa de la marca Kinder.

La Agencia de Normas Alimentarias de Gran Bretaña avisó el 2 de abril a los consumidores que no coman estos productos con fecha de caducidad entre el 11 de julio. Más tarde, el 6 de abril publicó otro comunicado incluyendo los productos con fecha de caducidad hasta el 7 de octubre.

Hélène Bonte, miembro de la Agencia Federal Belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria, explica:

“Si los ha comido, no hay razón inmediata para el pánico porque no todo el mundo desarrollará una infección por salmonela, afortunadamente. Sin embargo, hay una serie de grupos de riesgo: los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con inmunidad debilitada que tienen más probabilidades de desarrollar síntomas o síntomas graves. Los síntomas típicos de la salmonela son fiebre, calambres abdominales, náuseas y diarrea. Si estos persisten, le recomendamos que se ponga en contacto con su médico”.

Te recomendamos leer: Muere Gerardo “N”, el hombre que asesinó a su madre y apuñaló a familiares

Sin embargo, hace unas horas el gigante italiano de la confitería Ferrero amplió a Estados Unidos y Argentina el retiro preventivo de los chocolates.

La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.

Según información, se han identificado unos 63 casos de salmonelosis en el Reino Unido.

En Francia, se informó de 21 casos y 15 dijeron que habían consumido productos Kinder que ahora están sujetos a retiro, según el Ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría un equivalente a cientos de toneladas de chocolates.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: ¿Van a dejar de vender Paleta Payaso? - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.