Vacunas Johnson & Johnson serán para municipios fronterizos con EEUU

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina. (Cuartoscuro)
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) / Foto: Cuartoscuro

Los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas serían los receptores este fármaco

Al menos 39 municipios de seis estados fronterizos recibirán 1 millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la mañanera de este viernes, el Canciller recordó que estas vacunas fueron ofrecidas a nuestro país por la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. Explicó que las dosis serán utilizadas para vacunar a personas de 18 a 40 años, principalmente de los municipios más poblados como Mexicali, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.

TE PODRÍA INTERESAR: México recibirá un millón de vacunas Johnson & Johnson

“Estas dosis van a ser utilizadas para personas 18-40 años en la zona fronteriza con EU, esta zona comprenderá 39 municipios que colindan con Estados Unidos(…) La distribución será en municipios  de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los más poblados son Tijuana, con 700 mil 913; Juárez, 571 mil 572; Mexicali, con 350 mil 269; pero se va a cubrir a todos”.

Marcelo Ebrard

El Secretario indicó que ésta medida, tiene como propósito agilizar el proceso de vacunación en esa zona, para que en los próximos días se apruebe la reapertura de la frontera y así, reducir las afectaciones económicas en la región.

“La razón por la que no se ha podido hacer es que no tenemos la misma proporción de personas vacunadas, con esto Estados Unidos podría acceder a que se reanuden la mayoría de actividades y no se mantenga la afectación económica que ha sido muy grave, el objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esa población y entonces acordar que se reabran actividades en la frontera”.

Marcelo Ebrard

La vacuna de Jonhson & Johnson, de una sola aplicación, presenta una efectividad del 85 por ciento y no requiere ultracongelación. El pasado 27 de febrero, la vacuna recibió autorización para uso de emergencia por la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​estadounidense (FDA) y el 27 de mayo fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.