México recibirá un millón de vacunas Johnson & Johnson

La vacuna fue aprobada en México el pasado 27 de mayo por la Cofepris

En las próximas semanas, la vacuna estadounidense Johnson & Johnson podría llegar a México gracias a un acuerdo con el país norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Orador anunció que, tras una llamada con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se logró un acuerdo que permitiría que un millón de dosis de este fármaco arribara a nuestro país.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México.”

La vacuna Johnson & Johnson

La vacuna fue desarrollada por Janssen Vaccines, que pertenece a la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

A diferencia de otras, la vacuna Johnson & Johnson solo requiere de una dosis. De acuerdo a los estudios clínicos, el fármaco posee una eficacia de 67% para reducir el riesgo de contagio. Además, la vacuna presentó altos niveles de eficacia para prevenir hospitalización y muerte de las personas que contrajeron la enfermedad.

El primer país en aprobarla fue Estados Unidos en febrero de este año. A mediados de abril, la aplicación del fármaco Ad26.CoV2.S se suspendió temporalmente por efectos secundarios graves como la trombosis; sin embargo, finales del mismo mes, se reanudasría la inoculación en el país norteamericano.

El pasado 27 de mayo, la vacuna fue autorizada en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la aplicación de esta vacuna tras haber cumplido con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.