Unidad antinarcóticos cerró por infiltración del crimen: AMLO

El grupo antinarcóticos fue fundado en 1997; sus agentes entrenados en la DEA, recibían órdenes del gobierno mexicano

El presidente mexicano destacó que desde el inicio de su gobierno se ha puesto orden en la actuación de agencias extranjeras en el país

Durante su conferencia de prensa diaria desde el Palacio Nacional, el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio su declaración en cuanto al tema que fue noticia la mañana de ayer, cuando se dio a conocer el cierre de la unidad antinarcóticos que trabajaba con la CIA de Estados Unidos por parte de diversas agencias de información, principalmente, Reuters.

El Ejecutivo Federal explicó que el cierre de ésta, ocurrió hace más de un año cuando se comprobó que sus integrantes estaban coludidos con el crimen organizado.

Destacó que, desde el inicio de su gobierno, se puso orden en la actuación de agencias extranjeras en el país, por lo que ahora se opta por la cooperación sin vulnerar la soberanía del país:

Te recomendamos leer: México disuelve unidad antinarco que trabajaba con la DEA

“Procuramos que se respete nuestra soberanía y antes entraban y salían del país y hacían lo que querían. Incluso fabricaban delitos, entonces ya saben que se puso orden y se tiene una relación de cooperación pero con respeto a la soberanía”

Agregó que se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia y que, incluso, uno de sus jefes está siendo juzgado en el país vecino.

Foto: Gobierno de México

“Pero no investigan nada, nada más atacan, entonces es buena la relación, pero con respeto”

Formalmente, se confirmó la información emitida por distintos medios, donde se decía que fue en abril del año pasado cuando la clausuró la unidad formada en 1997 que fue el principal conducto para que la DEA compartiera con el gobierno mexicano pistas sobre tráfico de drogas e indicios.

Asimismo, el mandatario refirió que existían informantes que se quedaban con los grupos de la delincuencia, tales como los Zetas:

“Tienen informantes que se quedan con los grupos de la delincuencia, como los Zetas, donde un número considerable de los miembros del Ejército, de las fuerzas especiales, fueron coptados. Entonces, no es un asunto de indisciplina o de falta de autoridad que debe de prevalecer, sino de conocimiento desde arriba”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.