Tulum: Trasladan a centro de retención a policías acusados del presunto asesinato de Victoria

#JusticiaParaVictoria. Foto: Twitter

Policías serán puestos a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que se ejerció acción penal contra los cuatro policías que detuvieron a Victoria Esperanza.

Te recomendamos leer: Indignación tras la muerte de mujer sometida por policías en Tulum

«Esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio», indicó Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado.

Los elementos de seguridad fueron trasladados esta mañana a los centros de retención correspondientes para ser puestos a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica.

El funcionario informó que peritos concluyeron que Victoria Esperanza resultó con una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó su muerte.

«Las lesiones referidas son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer», aseguró.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.