Indignación tras la muerte de mujer sometida por policías en Tulum

Indignación tras la muerte de mujer sometida por policías en Tulum.
Foto: Twitter

Piden #JusticiaParaVictoria, medios locales informaron que la mujer era originaria de El Salvador y tenía 35 años.

Una mujer perdió la vida luego de que fuera sometida por policías municipales de Tulum. El hecho ha provocado indignación en redes sociales y en gran parte de la sociedad de Quintana Roo.

Medios locales informaron que la mujer era originaria de El Salvador y tenía 35 años.

En las imágenes se puede observar a cuatro elementos de la policía municipal de Tulum. Una oficial se encuentra sometiendo a la mujer y coloca su rodilla sobre ella para inmovilizarla.

En el video se puede ver a la mujer esposada, en el suelo y gritando. Posteriormente, cuando los policías se percataron que la mujer ya no se movía, patrullas llegaron al lugar de los hechos y los elementos la subieron a una unidad para retirarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse.

Según los primeros reportes, policías municipales, a bordo de la patrulla 9276, interceptaron a la mujer sobre la Avenida La Selva para someterla.

Los reportes también indican que la mujer se encontraba en aparente estado de ebriedad y alterando el orden público.

Según se informó, testigos relataron que la mujer actuaba de “manera extraña” e intentaba detener a los autos que circulaban por la vialidad, por lo que vecinos de la zona llamaron a la policía para que atendiera la situación.

Segob condena los hechos tras muerte de mujer

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó los hechos ocurridos en Quintana Roo, donde una mujer murió cuando era sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum.

Elementos fueron separados de su cargo

Los cuatro elementos policiacos que participaron en el hecho fueron separados de sus cargos y actualmente son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia informó que inició una carpeta de investigación «relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum».

Aseguró que fiscales del Ministerio Público han recabado entrevistas a cuatro servidores públicos -tres masculinos y una femenina- de la corporación policial del municipio de Tulum y peritos de diversas disciplinas recaban todas los indicios y evidencias y una vez que se obtengan los resultados de dichos datos de prueba serán incorporados a la carpeta de investigación para que se emprendan las acciones jurídicas que se deriven de ello.

Convocan a marcha en Tulum

A causa de este hecho por medio de redes sociales se convocó a la ciudadanía para llevar a cabo una marcha pacífica, a las 5 de la tarde de ayer en la explanada del palacio municipal de Tulum.

Sin embargo, al llegar a Seguridad Pública un grupo de manifestantes arrojó piedras contra las oficinas, destruyendo los cristales de una de ellas; además de empujar a Enrique Rodríguez Luna, secretario general del Ayuntamiento, quien se encontraba en el lugar y a quien reclamaron otros casos de malas actuaciones de elementos de la policía local.

Piden #JusticiaParaVictoria

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.