Titular de la UIF acusa al INE de 400 “sueldos ilegales” a sus funcionarios

Esta se convierte en la tercera ocasión de lo que va del mes, en la que Pablo Gómez señala al INE

Esta es la tercera ocasión durante el mes de febrero en que Pablo Gómez hace señalamientos directos al Instituto Nacional Electoral

Pablo Gómez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), arremetió de nueva cuenta contra el Instituto Nacional Electoral (INE) a quien acusó de brindar sueldos “ilegales” a 400 de sus funcionarios, además de declarar que la Cámara de Diputados no redujo el presupuesto del Instituto.

Estas declaraciones se convierten en la tercera vez en lo que va de febrero en las que Gómez emite comentarios en contra del INE, señalando ilegalidades.

Te puede interesar: La Revocación de mandato se hará gracias al INE: Lorenzo Córdova

La acusación viene de frente a los señalamientos de los consejeros del Instituto, sobre la disminución del presupuesto entregado por la Cámara de Diputados, en comparación con lo solicitado para lograr la realización de la revocación de mandato, entre otras cosas. El titular de la UIF, señaló que los legisladores simplemente negaron “peticiones desmedidas” a través de su cuenta oficial de Twitter:

“La Cámara de Diputados no redujo nunca el presupuesto del INE. Lo que sí hizo fue no autorizar las desmedidas solicitudes de aumento que presentó cada año, tampoco están autorizados los ilegales sueldos que cobran 400 funcionarios del INE: los más altos en el servicio público”

Las otras ocasiones se desarrollaron en el contexto en el que Pablo Gómez acusó que los fideicomisos del INE eran ilegales (el primer día del mes), posteriormente, al día siguiente, señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), daba permiso al INE de de “desobedecer” a la Constitución, justificando que tiene autonomía presupuestal para definir el rumbo de los recursos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.