La Revocación de mandato se hará gracias al INE: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral afirmó que la consulta que ocurrirá el próximo 10 de abril es gracias a que el instituto “generó los recursos necesarios”

El pasado sábado, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, declaró que aunque la consulta popular sobre la Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, no se realizará de manera óptima, los ciudadanos podrán votae gracias a que el INE “generó los recursos necesarios” para organizar el ejercicio.

“Si la revocación de mandato hoy es posible, lamentablemente disminuida, es gracias a una institución, el INE”

Luego de su presencia en la ceremonia del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, el funcionario reafirmó que cualquier ciudadano podrá votar pese a que no exista el número de casillas como en otros procesos electorales, pues, se imprimirá 92 millones de boletas, mientras que casillas especiales serán 300.

Te puede interesar: Morena presiona al INE por revocación de mandato; Lorenzo Córdova responde

“Ya lo dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no es culpa del INE. Si hay algún responsable de que no se puedan instalar todas las casillas, son las instancias que no proveyeron al INE de los recursos necesarios para lo que dice la ley”

Asimismo, condenó el recorte de la Cámara de Diputados y que la Secretaría de Hacienda les negara el presupuesto.

Córdova afirmó que el proceso fortalecerá el sistema democrático e invitó a participar en la consulta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Titular de la UIF acusa al INE de 400 “sueldos ilegales” a sus funcionarios – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: INE pone freno a partidos políticos que promueven revocación de mandato – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.