¿Te gustaría viajar en tren? Viaje privado de Saltillo a Monterrey causa revuelo en redes

Muchos ciudadanos esperan que el tren de pasajeros pronto se vuelva una realidad / Foto: Kansas City Sourthen de México

Ante el último viaje privado en Tren de Saltillo a Monterrey, fueron varios los que mencionaron que deberían volver los trenes para pasajeros

La empresa Kansas City Sourthen de México realizó un viaje privado de pasajeros a bordo del tren ejecutivo “El Mexica”. Este viaje fue realizado el domingo 26 de junio cerca de las 5:30 pm desde Saltillo con destino a Monterrey.

La empresa anunció que este viaje por ahora es privado ya que KCTM en realidad está dedicado a los trenes de carga. Sin embargo en agosto del año pasado, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes  anunció la propuesta para la construcción de un tren suburbano en Saltillo que conecte con Monterrey. 

Pese a que hasta ahora estos viajes se realizan únicamente para empresas privadas, la gente ha empezado a pedir que se hagan públicos. Tras la noticia varios comentaron que les gustaría que se hicieran para todos e incluso algunos empezaron a preguntar costos.

Muchos mencionaron cosas como “Ojalá pronto sea al público muy pronto”, algunos incluso mencionaban los beneficios de que se implemente para el publico en general. Agregaron que esto liberaría la carretera, que sería más seguro y que en tiempo de invierno solucionaría los problemas al viajar.

También hubo quienes dijeron que si regresa el tren evitaría el tráfico para quienes van a trabajar de Saltillo a Monterrey. Mencionaron que “Miles de autos viajan diariamente entre Saltillo y Monterrey, su viabilidad está asegurada.”

Despertando recuerdos…

Además de que hubo quienes pidieron que el tren sea abierto para todos, también hubo quienes se emocionaron y regresaron a su infancia. Algunos comentaban “para recordar los tiempos pasados tan hermosos”, e incluso algunos contaron sus experiencias:

“Cuando estaba en el rancho con mis abuelitos viajabamos a Victoria y a Monterrey es padrisimo animete a viajar de nuevo” (Amalia Z., Facebook)

-“Que aventura aquella de Saltillo a Piedras Negras !! Todo el día en el tren” Greg G.(Amalia Z., Facebook)

“1 sola ves viaje en tren y me gustaría q mis nietos lo hicieran ..” Maricela Z. (Amalia Z., Facebook)

Fueron algunos de los comentarios que dejaron aquellos que alguna vez tuvieron la oportunidad de viajar en tren. Y aunque hubo algunos que mencionaron que en cuestión de tiempo sería más, la mayoría de la gente se mostró emocionada, sobre todo aquellos que tuvieron oportunidad de viajar así alguna vez en su vida.

Y tú ¿Alguna vez viajaste en tren? Cuéntanos tu experiencia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Crucero-hotel... ¿Aéreo? Nuevo concepto para viajar por el mundo | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.