«SON APORTACIONES CIUDADANAS»: AMLO SOBRE VIDEO DE PIO LÓPEZ OBRADOR

López Obrador aseguró que ya tenía conocimiento de la existencia de los videos donde aparece su hermano, desde hace cinco días

Los recursos que entrega David León a Pío López Obrador solo son aportaciones ciudadanas que se hacían para fortalecer a Morena, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró también que el video, en donde aparece su hermano recibiendo dinero de parte del extitular de Protección Civil, «no tiene nada que ver con la elección de 2018».

TE PODRÍA INTERESAR: SE DIFUNDE OTRO VIDEO DE PRESUNTO SOBORNO, AHORA ES EL HERMANO DE AMLO

Además, resaltó que entre esta grabación y la presentada en el caso de Emilio Lozoya, hay notorias diferencias; ya que esta última trata de «extorsiones y mordidas».

NO HAY COMPARACIÓN CON CASO LOZOYA: AMLO

Desde Aguascalientes, el Titular del Ejecutivo argumentó que la publicación de este video se trató de una reacción a los casos de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna.

Así mismo, justificó su postura refiriendo que Lozoya Austin denunció el cobro de 200 millones de dólares de sobreprecio por Agronitrogenados; mientras que en el video que aparecen su hermano y David León, el dinero mostrado podría llegar a ascender sólo 2 millones de pesos.

“En aquellos casos, que tienen muy molestos a nuestros adversarios, sin duda es extorsión, son mordidas para obtener de manera ilícita recursos públicos, es corrupción. En el otro caso, en el de mi hermano con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: FILTRAN VIDEO DE SUPUESTOS SOBORNOS DE ODEBRECHT A SENADORES; DOS, LOS PRIMEROS IMPLICADOS

DONACIONES VOLUNTARIAS ES ALGO CÓMUN

López Obrador manifestó que durante muchos años, la gente ha sido la que ha financiado su proyecto; comparándolo con otros movimientos de la historia, como la Revolución Mexicana

El jefe del Ejecutivo refirió que en todo ese tiempo, tenía una cuenta abierta en un banco en donde sus seguidores le depositaban dinero para mantenerlo.

“Yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí. Esto por años, hasta que nos clausuraron la cuenta”, concluyó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.