Solicitan desafuero de Alito Moreno líder nacional del PRI, estas son las razones

No se puede proceder de la misma manera que con otros ciudadanos por lo que solicitaron el desafuero / Foto: Archivo

El proceso que han iniciado contra el líder nacional del PRI Alito Moreno es debido a que se le acusa de enriquecimiento ilícito

Hoy 16 de agosto mediante una conferencia de prensa el fiscal del Estado de Campece informó que han solicitado el proceso de desafuero contra el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. Al priista se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Renato Sales, fiscal de Campeche y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva dieron los pormenores. Junto a ellos estuvieron Loreto Verdejo fiscal anticorrupción y el senador de Campeche Arturo Moo.

Explicaron que el procedimiento que iniciaron contra el priista es debido a que se le acusa de enriquecimiento ilícito. Sin embargo debido a que actualmente es diputado federal, no puede ser procesado como cualquier otro ciudadano. Razón que motivó a que se diera paso el proceso de desafuero en el área jurídica de la Secretaria General de la cámara baja.

Según lo expresado por Gutiérrez Luna, “están solicitando la declaratoria de procedencia en relación a C. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas. A efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.

¿A qué se debe?

Sales Heredia apuntaló que el proceso está relacionado con una mansión que el priista construyó en Campeche cuando fue gobernador (2015-2019). Dicho inmueble está valuado en más de 130 mdp, añadió que la investigación lleva varios meses en curso.

Durante la investigación incluyeron un cateo que fue dado a conocer en diversos medios de comunicación. En este encontraron que existe una notoria desproporción entre los ingresos de Moreno ya que no coinciden con su declaración patrimonial.

Argumentó que no se incluyen los audios expuestos por la gobernadora Layda Sansores en los que se escucha al líder priista aceptar y cometer delitos. Antes de esta conferencia el priista habló con los medios de comunicación y mencionó que dicho procedimiento es “un show mediático” en su contra.

Tras haber finalizado la conferencia de prensa, a través de Twitter Moreno expresó que se trata de una afrenta política. Añadió que es parte de una amenaza por no haberse acatado a los mandatos de la actual administración federal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.