SÍ HABRÁ GRITO DE INDEPENDENCIA: AMLO

500 personas «bien separadas», utilizando antorchas, son las que podrán acudir a este evento

Desde el día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se llevaría a cabo el tradicional grito de independencia.

Va a haber grito y desfile”, aseguró el mandatario, sobre el evento que se llevaría a cabo el próximo 15 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ahora, esta mañana, el Titular del Ejecutivo propuso celebrar «el Grito» con sólo 500 personas ,«bien separadas», ello ante la emergencia sanitaria por Covid-19. En el mismo sentido, el Presidente invitó a los posibles asistentes, a utilizar antorchas durante el evento

«¿Cómo se va a llevar a cabo? Guardando la sana distancia. Va a ser en el balcón, en toda a plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas; hice la propuesta que sea con antorchas, ¿para que? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza», indicó. 

Según López Obrador, estas 500 personas estarían participando en representación de los 32 estados

“Desde los domicilios, los mexicanos pueden participar. No va a ser igual que el año pasado, sino una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando la sana distancia y guardando los protocolos de salud”, concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.