SEP lanza convocatoria para Prepa en Línea

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a los aspirantes a cursar la Preparatoria en Línea-SEP, una alternativa flexible, gratuita y con validez oficial en el nivel de educación medio superior.

A través de un comunicado, la SEP informó que el plan de estudios consta de 23 módulos, uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para que desarrollen habilidades, conocimientos y actitudes.

TE PODRIA INTERESAR: Pese a semáforo rojo, «Cristo Vive» reúne a 700 personas

El programa tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero y tengan acceso a internet puesto que su movilidad se lo permite. Los interesados que hayan concluido la educación secundaria podrán registrarse desde este lunes 18 de enero y hasta el 5 de febrero próximo, a través del portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

De Cuerdo con el comunicado que los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 15 de febrero al 14 de marzo de 2021, de los cuales 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

Para más información sobre el modelo educativo, los requisitos y el proceso de registro, los interesados pueden consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx y los perfiles en Facebook, @PrepaEnLineadelaSEP; Twitter, @PrepaLineaSEP; e Instagram, @PrepaenlineaSEP, o escribir al correo electrónico: prepaenlineasep@sems.gob.mx.

Con información de: La Jornada

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.