Pese a semáforo rojo, «Cristo Vive» reúne a 700 personas

Las actividades presenciales continúan en esta organización / Foto: Vanguardia

Mientras algunos templos católicos decidieron cerrar sus puertas, «Cristo vive» afirmó que seguirá en actividades hasta que las autoridades le notifiquen lo contrario

Sin importar que el estado de Coahuila haya regresado a semáforo rojo por el incremento en el número de contagios por Covid-19, la organización religiosa denominada «Cristo Vive«, reunió a más de 700 personas durante su última asamblea dominical, ignorando el llamado de las autoridades a quedarse en casa.

Ángel Montes, pastor de Cristo Vive, explicó al medio «Vanguardia», que la organización permite este tipo de asambleas en su nuevo auditorio, para quienes no pueden acceder a los servicios digitales o vía telefónica, para escuchar la Palabra de Dios.

Asimismo argumentó que hasta el momento «no han recibido alguna notificación de las autoridades para dar marcha atrás a las actividades presenciales de su iglesia», por lo que estas se siguen llevando a cabo.

“Ya tenemos tres meses. Quienes acuden a la iglesia es para recibir la Palabra de Dios, sobre todo porque ellos quieren escuchar una palabra de aliento o un consejo ante las dificultades que todas las familias atraviesan”, comentó el pastor.

Cabe señalar que a la entrada de dicho auditorio, con capacidad para alojar a 6 mil personas, se estableció un filtro sanitario, donde se toma de temperatura y se anuncia el uso obligatorio de cubrebocas.

Templos católicos cierran ante «semáforo rojo»

Luego de que el Gobierno Federal catalogara al Estado de Coahuila en “semáforo rojo” debido al repunte en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, diversos templos católicos de Saltillo decidieron suspender la celebración eucarística de este domingo 17 de enero.

Uno de las primeras en tomar esta medida fue la Parroquia Santo Cristo del Ojo de Agua, en la cual el párroco Ignacio Flores Ramos, dio aviso a sus fieles de la suspensión de la celebración en forma presencial, con el propósito de reducir el riesgo de contagio de este coronavirus.

De la misma forma, la Parroquia de Santa María Reina de los Apóstoles ubicada en el fraccionamiento Los Pinos, al norte de Saltillo, anunció a través de sus redes sociales la cancelación de la misa presencial, debido a la contingencia sanitaria; explicando que la celebración se llevaría a cabo virtualmente por su página de Facebook.

Hasta el momento la Diócesis de Saltillo no ha emitido un comunicado sobre el cierre total de los templos católicos.

-Con información de «Vanguardia» y «El Heraldo de Saltillo«-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.