SEP: COVID será riesgo de trabajo para los maestros

SEP: COVID será riesgo de trabajo para los maestros. Foto: Google

SNTE pidió que maestros y personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas.

La Secretaría de Educación Pública de (SEP) reconocerá la Covid-19 como riesgo de trabajo, anunció el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, el funcionario dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció de esta manera el esfuerzo de los docentes para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que la Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo; que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas; y garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social.

También se pidió que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial y garantizar que antes y durante las jornadas escolares, todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes y que de manera permanente, se les entreguen a las escuelas, insumos para sanitizar los planteles.

-Con información de El Universal-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.