SEP: alumnos no podrán reprobar durante la pandemia

Foto: Cuartoscuro

La calificación mínima que aparecerá en la boleta de educación básica para los alumnos que mantuvieron un contacto permanente o intermitente durante la pandemia, es de 6

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ordenó que ningún alumno que haya participado en clases virtuales, tanto de manera permanente como intermitente, será reprobado y que la calificación más baja que podrá aparecer en su boleta de evaluación, es de seis: esto aplicaría para quienes cursan la educación básica, como lo es la primaria y la secundaria.

Por otro lado, si el alumno se ausentó por completo durante el curso escolar, la SEP solicitó a los maestros colocar la leyenda “sin información” en cada una de las evaluaciones.

Para evaluar a los alumnos, se abrirá un tiempo extraordinario de recuperación, desde el final de agosto, hasta terminar noviembre.

De acuerdo con la propuesta que se envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la Secretaría ya trabaja en un sistema de nivelación para que todos quienes tuvieron que ausentarse, puedan recuperar conocimientos y avanzar de grado escolar.

Asimismo, informaron que no se debe frenar ni obstaculizar el avance de los alumnos, misma información que ya estaba estipulada en el proyecto Acuerdo 11/03/20 desde el 2019.

Los alumnos que se ausentaron de clases, se espera realicen evaluaciones, proyectos y tareas que apoyen en la demostración de sus conocimientos.

Por otro lado, quienes cumplieron presentándose constantemente de manera virtual, podrán presentar examen, proyectos, o de igual manera, actividades, que ayuden a comprobar que se mantuvieron al corriente durante el ciclo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.