SEDENA dará en adopción a perritos jubilados: conoce los requisitos

Los perros dedican la mayor parte de su tiempo a entrenar y a formar parte de operativos federales en seguridad de los mexicanos

La Secretaría de la Defensa Nacional emitió una convocatoria para encontrarle un hogar a los héroes caninos. El plazo para enviar solicitud, vence mañana

Recientemente y luego de años de servicio, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que se pondrían en adopción a los héroes caninos de la corporación de seguridad, compartiendo una convocatoria en la que se espera encontrarles un hogar fuera del Ejército Mexicano. No obstante, es necesario cumplir con una serie de requisitos para poder solicitar la adopción.

Luego de vivir durante años brindando su servicio a la nación, estos animales ya se retiran de sus funciones para jubilarse. La Sedena informó que existe una fecha límite para poder presentar la solicitud, misma que vence este 4 de febrero, es decir, mañana.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito en adopción tiende su cama para conseguir una familia

En el comunicado emitido, se explica que, para poder adoptarlo, además de presentar la solicitud, deberán explicar detalladamente los motivos por los que quieren adoptar a un héroe canino jubilado, además de aceptar un aviso de privacidad.

El Ejército Mexicano se asegurará de que eres una persona responsable que puede darle amor y todo lo que necesita. A continuación de compartimos el resto de los requisitos:

Requisitos

  • Llenar y enviar la solicitud de adopción respetando la fecha límite, la puedes descargar dando clic en este enlace: adopción perros militares.
  • Envíala al correo info@fcm.mx para su recepción.
  • Posterior a esto se revisará las solicitudes de los hogares de las familias tengan características idóneas para su adopción.
  • Se hará una revisión a los domicilios que son prospectos.
  • Deberás estar consciente de que son perros adultos, que probablemente necesitarán de atención médica continua por lo que es importante que cuentes con recursos económicos para cubrir los gastos de sus revisiones.
  • Será obligatorio presentarse en la Ciudad de México en la dirección proporcionada por la Sedena el día y la hora programada para entregarte a tu nueva mascota. Este día se realizará una ceremonia formal.

El proceso podría tardar algunas semanas debido a la cantidad de solicitudes que se atenderán.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.