Se divide la bancada de Morena en el Senado; buscarían remover a su coordinador

Ricardo Monreal, coordinador de los Senadores de Morena

Hay una revuelta en contra de Ricardo Monreal, al que consideran traidor al Movimiento encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador

La Senadora de Morena Antares Vázquez, confirmó este martes que diversos senadores de su partido buscarán remover a Ricardo Monreal de la Coordinación de esta Bancada, luego de que este último declarara que las acciones radicales de algunos morenistas acabarían con México.

Antares Vázquez dijo estar a favor de remover a Ricardo Monreal de la coordinación del grupo parlamentario; sin embargo se deslindó de acciones como la publicación de un documento, que supuestamente representaba la posición de la Cámara de Senadores, en torno a una supuesta persecución política en Veracruz, donde fue detenido el brazo derecho del morenista José Manuel del Río Virgen, acusado de un presunto homicidio contra un candidato de Movimiento Ciudadano.

Te recomendamos leer: Documentan abusos del gobierno veracruzano

“Yo me desmarqué de ese comunicado y varios (legisladores) lo han hecho, pero ya sería una decisión del grupo parlamentario; en el grupo somos 61 senadores y entre todos tendríamos que discutir los temas”.

Antares Vázquez

De acuerdo con la guanajuatense, ella forma parte del ala radical de Morena que apoya la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador para “arrancar de raíz al régimen de corrupción y de privilegios”.

Señaló que “ésta es la Cuarta Transformación en la historia de México y radical viene de raíz y hay que arrancar de raíz. Esta transformación pacífica es igual de profunda que la Independencia, la Reforma o la Revolución.

Ricardo Monreal insiste en unidad

En respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la unidad, la cohesión y el compromiso, son principios que han permitido en el Senado de la República, la resolución de grandes temas a favor de la ciudadanía.

Monreal Ávila reconoció que para realizar sus las labores legislativas, los senadores cuentan con la facultad para presentar puntos de acuerdo, los cuales, explicó, son instrumentos para exponer posturas, pronunciamientos o una posición política acerca de un tema de relevancia nacional.

Te podría interesar: Nunca me confrontaré con el presidente: Ricardo Monreal

Mediante este mecanismo, la Cámara de Senadores puede fijar posición frente a una situación en particular, presentando un mensaje político de manera institucional, plural e integral. 

“Dicha pluralidad de temas, de los que desde el Senado de la República nos pronunciamos, reflejan el compromiso con el que damos respuestas a las exigencias sociales”, afirmó el legislador.

Entre los legisladores de Morena crece la inconformidad contra Monreal Ávila por las declaraciones en que señala que no coincide con el presidente López Obrador. Lo que ha motivado que algunos senadores se radicalicen y propongan un rompimiento con el grupo del zacatecano.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Multan a Morena con 4.5 millones por financiamiento ilegal – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.