Nunca me confrontaré con el presidente: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena

Sostiene que el proceso de transformación también implica divergencia de opiniones, que a nadie deben espantar

Luego de que el pasado fin de semana, Ricardo Monreal concediera una entrevista al semanario Proceso en la que aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo minimiza en la carrera presidencial, situación que no le preocupa, el coordinador de los senadores de Morena, reconsideró sus palabras.

Este lunes, en su cuenta de Twitter, el senador zacatecano recordó que desde hace un cuarto de siglo inició la lucha política al lado de López Obrador para transformar a las instituciones de la nación. Por ello, aseguró que nunca se confrontará con el actual mandatario federal.

“Nunca me confrontaré con el presidente, ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”.

Ricardo Monreal

Durante el primer tramo de la presente administración federal, Ricardo Monreal presumía en sus redes sociales los desayunos que sostenía con el presidente de la República, para discutir y avanzar en la agenda legislativa de la Cuarta Transformación. Desde diciembre de 2020, esos desayunos se cancelaron.

El Senador reconoce que el principal distanciamiento se dio el pasado 6 de junio, cuando en las elecciones de la Ciudad de México, Dolores Padierna, entonces candidata de Morena perdió la Alcaldía Cuauhtémoc; hecho por lo cual lo responsabilizaron, por presuntamente haber operado en contra de su propio partido, para que ganara la candidata de la coalición Va por México, Sandra Cuevas.

Te podría interesar: El senado vigilará que se cumpla el Pacto Federal en Veracruz, advierte Monreal

Monreal Ávila reconoció que las declaraciones presidenciales en torno a los posibles sucesores, los empodera frente a la militancia, en detrimento de personajes, como él, que no fueron nombrados. “Lo que genera que el piso no sea parejo para todos; pero está bien, no estoy preocupado”, afirmó el morenista.

También destacó que existe una diferencia de criterios con el presidente sobre el proceso para la designación del candidato presidencial, pero dijo que eso no debe ser visto como un problema.

“El proceso de transformación implica opiniones diversas y hasta encontradas; en una democracia es natural. Sostendremos nuestra posición, nadie se debe alterar ni ofuscar; continuaremos para lograr un país con justicia y paz. Por eso luchamos, no abandonaremos nuestra esencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor