SCJN autoriza aborto en caso de violación para menores; no será necesaria autorización de los padres

El aborto será permitido en casos de violación a menores de 12 a 17 años, sin tener autorización por parte de los padres

Hoy martes 24 de mayo, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avaló la norma oficial mexicana, que ordenó los hospitales públicos a practicar aborto en caso de violación a menores de 12 a 17 años. Esto sin la necesidad de contar con la autorización de los padres como anteriormente se pedía.

La mayoría de los ministros avalaron la modificación a la norma oficial mexicana Nom-190-SSA1-1999. La cual quedó como Nom-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para prevención y atención.

Con esta modificación, buscan facilitar el acceso a mujeres y niñas a la interrupción voluntaria del embarazo cuando sean víctimas de abuso sexual. Sin tener la autorización judicial, y en caso de ser menores de edad sin autorización de los padres.

Te puede interesar: Se convierte Guerrero en el octavo estado en despenalizar el aborto

El proyecto se presentó por el ministro Luis María Aguilar Morales, además, con aval de la corte ya puede ser aplicada en todos los hospitales públicos del país.

“Obligar a las mujeres o niñas a llevar a término del embarazo derivado de una violación, implica un total desconocimiento de su dignidad humana, autonomía y libre desarrollo de la personalidad, además de ser revictimizante y una forma de violencia de género”

Luis María Aguilar

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Invalidan reforma antiaborto en Nuevo León - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.