Restaurantes que no respeten semáforo Rojo en CDMX serán sancionados

Los contagios se han dado mas en lugares cerrados debido a que no se utiliza cubrebocas / Foto: El Universal

La jefa de gobierno pidió a la población no asistir a restaurantes para evitar contagios en lugares cerrados

A pesar de las restricciones que hay en la Ciudad de México por el Semáforo Rojo derivado de la pandemia de coronavirus en el país, restauranteros abrieron este lunes sus locales. Ante ello, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado a respetar las medidas establecidas. 

La gobernante pidió a la ciudadanía respetar las medidas de confinamiento debido a que la capital del país se encuentra en el pico de hospitalizaciones por la pandemia de Covid-19  y que ha seguido en aumento.

TE PODRIA INTERESAR: Muere por Covid-19 interno del penal de Saltillo

Además, adelantó que habrá sanciones para quienes no respeten las medidas del Semáforo Rojo. Primero se les realizarán apercibimientos, si continúa ese comportamiento habrá sanciones mayores como la suspensión de actividades o multas. 

Debido a que los contagios se han dado más en lugares cerrados debido a que no se utiliza cubrebocas, la jefa de gobierno pidió a la población no asistir a restaurantes, para respetar las medidas sanitarias.

Indicó que el comercio en la vía pública debe ser sólo para llevar, sin que se de consumo en el lugar, por lo que dijo que habrá mayor número de operativos para supervisar ésto. 

Con información de: El Heraldo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.