Sancionarán con 10 años de prisión a quienes den tabaco a menores

En México los jóvenes se inician en el consumo de tabaco en promedio a los 13 años

La propuesta aprobada con 455 votos a favor y 21 abstenciones fue enviada al Senado para concluir el trámite legislativo

La Cámara de Diputados aprobó modificaciones al Código Penal Federal para que las personas que induzcan, obliguen o faciliten el acceso de los menores al consumo de tabaco sean juzgados por corrupción de menores, delito que se sanciona con 10 años de prisión.

La propuesta fue avalada con 455 votos a favor y 21 abstenciones, por lo que fue enviada al Senado para concluir el trámite legislativo.

Al presentar el dictamen de la reforma legal, la diputada por Morena, Laura Imelda Pérez, justifico la propuesta, al exponer que en promedio, los niños y jóvenes se inician en el consumo de tabaco a los 13 años, fumando aproximadamente 10 cigarros al día.

La legisladora advirtió que el consumo de tabaco propicia daño a su integridad física, psicológica e intelectual; por lo que consideró que esta reforma sentará las bases para evitar que los menores de 18 años se involucren en el consumo de tabaco, porque además es la puerta de entrada a otras adicciones más graves.

“Un niño o adolescente que se inicia en el consumo de tabaco, incrementa en 13 veces las posibilidad de experimentar con otro tipo de drogas y engancharse con ellas”.

Laura Imelda Pérez

La prevalencia de menores de 10 a 15 años, quienes consumen tabaco es de 4.7 por ciento, es decir, alrededor de un millón 12 mil niños.

Este problema se presenta en todo el país, pero de manera particular en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo y Sonora, reconoció la legisladora.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.