Esto es lo que se sabe sobre la muerte de “Benito”, el actor de “Vecinos”

Foto: Redes Sociales

El actor mexicano Octavio Ocaña, también conocido por su personaje de Benito Rivers, en la serie “Vecinos”, murió cuando viajaba a bordo de una camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli, al parecer por la detonación de un arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indaga las causas del deceso del actor, quien presuntamente viajaba a bordo de una unidad particular de su propiedad con dos acompañantes cuando ocurrieron los hechos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el joven, junto con dos personas más, circulaban por la autopista Chamapa-Lechería con dirección al municipio de Atizapán cuando presuntamente policías municipales les marcaron el alto, pues al parecer viajaban en estado de ebriedad.

En un presunto intento por darse a la fuga, chocaron contra un vehículo particular que transitaba por la zona, resultando lesionados el conductor y uno de los detenidos.

Presuntamente, de acuerdo con las indagatorias, al interior del vehículo se registró la detonación de un arma de fuego, aunque hasta el momento se desconocen las razones por las que fue accionada el arma, que según versiones, pertenecía a la víctima.

Por el momento, las dos personas que lo acompañaban rinden su declaración ante el Ministerio Público para determinar las causas de la detonación del arma y si alguno sería responsable del deceso.

Por parte del elenco y equipo de “Vecinos”, fue su productor Elías Solorio el primero en confirmar el fallecimiento del actor por medio de su cuenta de Twitter.

Más tarde, el actor Eduardo España externó también su dolor ante la noticia: “No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito”, escribió.

Primeras Imágenes

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez reportó, también a través de su cuenta de Twitter, que Ocaña iba en una camioneta con dos amigos y armado con una pistola. Los tres individuos llevaban “dos días bebiendo”. La policía le habría ordenado detenerse, pero Ocaña no lo hizo y comenzó una persecución; según publicó el periodista en redes sociales.

Además, el periodista puntualizó que el Gobierno Municipal Cuautitlán Izcalli reveló que el actor murió por un impacto de bala, no obstante, los policías “afirman que lo persiguieron, pero que no dispararon”.


Te recomendamos leer: Rumores – Polémica entorno a la muerte de Octavio Ocaña; aseguran que policía le ‘sembró’ pistola


Revelan video donde se ve a Octavio Ocaña aún con vida

Según un video difundido a través de las redes sociales, Octavio Ocaña todavía se encontraba vivo tras ser perseguido por la policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en el cual se le ve con las manos llenas de sangre y algo desorientado.

El material fue difundido a través de la página Picosa Radio, donde aún el joven que dio vida a Benito en la serie “Vecinos” era visto por policías municipales mientras movía sus manos.

En una toma, se ve a un elemento ingresar por la puerta del copiloto, mientras Octavio se mantiene con la cabeza hacia abajo y moviendo la mano. Vestía una sudadera color fosforescente y una gorra negra. El mismo policía revisa la cajuela de la camioneta.

Al mismo tiempo se acerca otro elemento a la puerta del conductor, mientras que a su alrededor había por lo menos ocho elementos y una persona tirada en el suelo.

Papá de Octavio Ocaña da sus primeras declaraciones

Información de El Universal

“Me quitaron parte de mi vida”, fueron las primeras declaraciones de Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, quien arribó al medido día a la funeraria Gayosso de Santa Mónica, para estar al lado de su hijo.

El señor Octavio Pérez explicó que esta tragedia lo tomó desprevenido, ya que no se encontraba en la Ciudad de México y apenas llegó se dirigió a la funeraria para ver las condiciones en que se encontraba su hijo.

“Acabo de llegar, lo único que quería era ver a mi hijo, ya lo ví y lo único que les pido es respeto hacía él, porque la gente lo quería y quiero que se quede con esa imagen, era una gran persona, un actor que se ganó al público desde niño”, dijo su padre, que recordó que era precisamente él quien lo llevaba a los casting desde que tenía cinco años de edad.  

Sobre la información que ronda en redes sociales, donde dicen que Octavio portaba un arma y su muerte se dio en medio de una persecución con la policía municipal de Cuauhtitlán Izcalli; Octavio Pérez señaló que en este momento prefiere no engancharse con esto, pero que la gente sabe perfectamente la clase de hombre que era Octavio.

“Ahorita lo que me importa es llevarme a mi hijo, lo voy a enterrar en Tabasco, vengo por él para llevármelo y eso es todo lo que quiero”.

Sobre lo que pensaba de los dos acompañantes de Octavio, que en este momento están detenidos y son testigos cruciales para aclarar la muerte del intérprete de Benito Rivers, Octavio Pérez fue tajante.

“Nada que ver, venían con él son amigos míos y lo cuidaban, nada más que fueron hacer otras cosas y ustedes saben cómo está la delincuencia, porque cuando no lo cuidaban ellos eran otras personas, gente mía”.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que el llevarse el cuerpo de Octavio a Tabasco pudiera entorpecer las investigaciones, el papá del actor dijo que no le importaba, porque a fin de cuentas las autoridades no harían nada y no habría justicia.

“Todo se lo dejo a Dios… como siempre estamos llenos de violencia, por policías, por corruptos y por madre y media”.

Hasta el momento no se ha visto el arribo de ningún famoso o compañeros del actor en la serie “Vecinos”.


Actualización

Fiscalía da a conocer la causa de la muerte de Octavio Ocaña

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.