¿Sabes cómo consultar tu certificado de vacunación? ¡Aquí te lo decimos!

El documento informa qué vacunas has recibido, dónde y cuándo; recuerda que no puede ser condicionante para conseguir un empleo o permanecer en uno

Las jornadas de vacunación que se han estado llevando a cabo a lo largo del país, han tenido una muy buena respuesta de los ciudadanos que estuvieron esperando la aplicación del biológico. Una vez que se recibe, ya sea la primera o la segunda dosis, se puede acceder al certificado de vacunación. Este documento confirmará cuál vacuna has recibido, cuándo y en qué parte del país.

En muchos lugares de México y el mundo, se ha alentado a la gente a ir a vacunarse por lo que se han implementado distintas promociones y ofertas para quienes presenten este documento oficial. Es importante recordar, que, no se puede condicionar un trabajo ni una contratación, a este papel.

Sin más, si aún no cuentas con él, aquí te diremos cómo consultarlo e imprimirlo:

El primer paso, es acceder a la página oficial: https://cvcovid.salud.gob.mx

Una vez que ingresas al portal en línea, deberás escribir tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Posterior a este paso y de manera inmediata, el sitio te notificará que la información fue enviada al correo que registraste anteriormente en la página«Mi Vacuna».

El mensaje que llegará a tu correo electrónico contendrá dos enlaces URL; deberás darle clic al primero para verificar la información de tu certificado.

En caso de que haya algún error, deberás dar clic en el segundo enlace llamado «Liga Aclaración» para realizar un reporte en el que se te solicitará llenar un formulario con algunos datos y se solicitará adjuntar el certificado.

Una vez realizado, deberás dar clic en «Enviar».

Una vez que se realiza esto, te llegará la correción y tu certificado oficial.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.