Romper el pacto patriarcal es simulación y una idea importada: AMLO

En México no hay problema de violencia contra la mujer: AMLO.

El mandatario federal insistió en no considerar que en México hay una problemática en la violencia contra las mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no entendía qué significaba el llamado de las mujeres con la exigencia “Presidente, rompa el pacto”, hasta que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar: ‘Rompe el pacto, rompe el pacto, rompe el pacto’”, declaró. Enseguida reconoció: “Les digo sinceramente, y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo. Le digo: Oye, ¿qué es esto de ‘rompe el pacto’?, explícame; y ya me dijo: ‘Rompe el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres’”.

Antes de pensar en violencia patriarcal, pensó en asuntos de corrupción: “Cuando se habla de ‘rompe el pacto’, pues ya lo estoy rompiendo: el llamado Pacto por México, que no fue más que pacto contra México; o el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pacto de silencio; pero el otro pacto no”.

El mandatario federal insistió en la postura que ha mantenido desde el inicio: no considerar que en México hay una problemática en la violencia contra las mujeres.

“¿Y saben qué sucede? Que son expresiones exportadas… importadas, expresiones importadas, o sea, copias. ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo”, dijo.

Tampoco dejó de salir en defensa del candidato a la gubernatura de Guerrero y presunto violador, Félix Salgado Macedonio.

“El caso de Guerrero, con Félix, como es candidato, toda la oposición. Y lo dije desde el principio con mucha claridad: Que resuelvan los guerrerenses, las mujeres, los hombres de Guerrero y la ley”, señaló.

También atribuyó las denuncias de abuso sexual contra Salgado Macedonio a una campaña mediática.

“¿Por qué hacer mediático en todos los programas, todos los medios -con excepciones- acusándonos de estar en contra de las mujeres? Pues no. Nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres, baste decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres y venimos de un movimiento donde siempre hemos respetado a las mujeres. ¿De cuándo acá los conservadores se vuelven feministas?”, insistió.

Detalló que le parece interesante la situación por el papel de los medios de información, quienes, afirma, buscan afectar y atacar a su gobierno con la desinformación y la manipulación.

“Yo soy humanista y respeto por eso el feminismo, y no somos iguales a los conservadores, no tengo ningún problema de consciencia”, concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.