TEPJF lleva a sorteo el caso Michoacán

Cortesía: TEPJF

El magistrado Indalfer Infante será el encargado de elaborar el proyecto de sentencia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió sortear el turno para que los magistrados reciban las impugnaciones a la gubernatura de Michoacán y le corresponderá al magistrado Indalfer Infante González.

Este es uno de los estados con más impugnaciones presentadas, la mayoría de ellas corresponden a apoyos económicos, injerencia e incluso amenazas por parte de bandas del crimen organizado, en contra de los candidatos de la coalición Va por México.

El sorteo realizado en la sede del Tribunal Electoral contó con la presencia del presidente del organismo, Felipe Fuentes Barrera, así como de la magistrada Mónica Aralí Soto y representantes de Janine Otálora, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez y José Luis Vargas, debido a que ellos participaron de forma remota.

Los magistrados tuvieron que recurrir de nueva cuenta al acuerdo 1/2021 para dar turno a los expedientes, con lo que se acabó la asignación por orden alfabético y se procede a la insaculación del nombre del magistrado encargado de presentar el proyecto, lo que aseguraron garantizará una debida transparencia e imparcialidad de los procesos.

“Hay una peculiaridad en la zona de Tierra Caliente y eso se va a estar controvirtiendo en tribunales. Estamos convencidos que sucedieron irregularidades que llevaron a un proceso donde no hubo equidad, donde se violentó la norma electoral y no la debemos dejar pasar”.

Señaló el pdte. del PRD en Michoacán

Los partidos PAN, PRI y PRD presentaron sendas impugnaciones por el resultado de los comicios que concluyó con una diferencia de 2.9 por ciento entre el ganador, Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera.

Los magistrados no tienen un plazo perentorio para abordar el tema, pero deberá resolverse antes del 1 de noviembre, cuando tomará posesión el nuevo gobernador.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.