Ricardo Monreal se destapa como aspirante al 2024; no participaría si Morena realiza encuesta

El senador que presentó el “Rap Real”, una canción de su autoría sobre su carrera política y aspiraciones, dijo que no participaría en la encuesta que dijo es “una farsa”

Ricardo Monreal Ávila, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró en un evento masivo llamado “Reconciliación X México” que, en caso de que su partido continúe con el plan de realizar una encuesta para elegir al candidato a la presidencia del país en 2024, el no participará, pues, asegura que es una “farsa”.

En un restaurante de la Ciudad de México, donde reveló sus aspiraciones a la candidatura de manera oficial.

Explicó que aún se podrían implementar otros mecanismos para la selección del candidato, argumentando que podría llevarse a cabo el mismo método que Morena utiliza para elegir a su dirigente nacional.

Te recomendamos leer: Ricardo Monreal desactiva revuelta en su contra

“Lo digo desde ahora para que no haya dudas. Si se insiste en una encuesta elaborada, cantada y organizada por el Partido, no tiene sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane; no va a ser democrático, y ahí no nos vamos a prestar a ninguna farsa, porque creemos en la democracia”

¿Cómo pide Monreal sustituir a la encuesta?

En un evento realizado en Coahuila, el pasado 26 de junio, el funcionario había solicitado que para la definición de esta candidatura, quienes elijan sean los militantes, es decir, la gente, y no solamente cierto grupo que, señala, no sería una selección justa.

Pidiendo que haya “piso parejo” reclamó que espera se implementen reglas equitativas que permitan una competencia en igualdad de circunstancias.

“Es indispensable fijar reglas claras para designación de dirigentes políticos, se requieren reglas consensadas con la militancia para seleccionar dirigentes y gobernantes, mecanismo claros, reglas claras, piso parejo, reglas equitativas para que la gente decida, solo la gente, no la imposición, no a la decisión de grupos de poder”

Destape oficial de Ricardo Monreal y su “Rap Real”

Frente a decenas de simpatizantes el legislador zacatecano, presentó este domingo en dos grandes pantallas, una canción de su autoría llamada “Rap Real”, donde describe un poco de su trayectoria dentro de la política y algunas cualidades en las que se dice “comprometido” con el país.

Al término de esta presentación, los asistentes festejaban y apoyaban al funcionario al coro de “¡presidente, presidente!”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.