Ricardo Anaya comparece a audiencia virtual por la presunta recepción de sobornos

Foto: Archivo

La FGR aperturó una carpeta de investigación en contra de Anaya por la presunta recepción de sobornos por hasta 6 millones 800 mil pesos

Hace unos instantes, el panista Ricardo Anaya Cortés, compareció ante un juez federal, en una audiencia virtual derivada de la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en su contra, por la presunta recepción de sobornos.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el ex candidato presidencial habría recibido alrededor de 6 millones 800 mil pesos, con el propósito de que apoyara la aprobación de la reforma eléctrica, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, es quien preside la diligencia.

Se espera que la defensa del panista solicite que se aplace la audiencia, debido a que, hasta ayer, no había tenido acceso a la carpeta de investigación. Por su parte, la FGR le solicitará al juez que vincule a Anaya a proceso por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

En la audiencia participan la defensa del excandidato presidencial, así como personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Noticia en desarrollo…

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.