Revocación de Mandato: Se han instalado el 99.98 por ciento del total de las casillas en el país

Se han instalado el 99.98 por ciento del total de las casillas en el país. Foto: INE

Al corte de las 14:00 horas, agregó, se habían reportado 876 incidentes, de los cuales se logró hasta el momento más del 40 por ciento.

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que a las 14:23 horas, tiempo de la Ciudad de México, se habían instalado 57 mil 436 casillas, lo que representa el 99.98 por ciento de las 57 mil 448 aprobadas por los 300 Consejos Distritales.

“Es decir, hasta este momento tenemos información de que no fue posible instalar una casilla lo que equivale al 0.001 por ciento de las que fueron aprobadas; esto debido a que la persona designada como presidenta de la casilla 571 básica en el distrito 12 en Veracruz no se presentó”, explicó.

Durante la reanudación de la sesión del Consejo General, actualizó que la funcionaria reportó el día de ayer un incidente de robo de la casilla, sin embargo, dicha casilla se va a instalar con el levantamiento del acta correspondiente.

Te recomendamos leer: Todo lo que DEBES SABER sobre la REVOCACIÓN DE MANDATO

Al corte de las 14:00 horas, agregó, se habían reportado 876 incidentes, de los cuales se logró resolver satisfactoriamente hasta el momento más del 40 por ciento.

Entre los incidentes más recurrentes se encuentran las siguientes causas:

  • ‌Suspensión definitiva de la votación en 10 casos, (ocho de ellos por violencia y/o riesgo de violencia en las casillas y dos de ellos por robo y/o destrucción de la documentación y materiales).
  • ‌Algún elector votó sin Credencial para Votar y/o sin aparecer en la Lista Nominal para la Revocación de Mandato (390 casos).
  • ‌Cambio de lugar de la casilla con causa justificada (76 casos).
  • ‌Propaganda en el interior o en el exterior de la casilla (77 casos).

Además, recordó que hoy por la noche a partir de las 20:00 horas, hora del centro, cuando inicie el Sistema de cómputos distritales se reportarán 57 mil 448 casillas del territorio nacional y se contará con un acta adicional, correspondiente al escrutinio y cómputo de la mesa que contabilizará los votos recibidos por los votantes residentes en el extranjero, a través de Internet.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


One Comment

  1. Pingback: Estos son los resultados de los más de 8 mil votos en el extranjero - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.