Revelan videos de Debanhi Escobar en motel; “entró corriendo”, informó el vicefiscal de NL

Revelan videos de Debanhi Escobar en motel; “entró corriendo”, informó el vicefiscal de NL. Foto: Twitter

“Entra corriendo al motel Nueva Castilla, es captada por una cámara que se encuentra al interior de un restaurante fuera de servicio”, dijo el vicefiscal.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer videos del momento en que la joven Debanhi Escobar ingresa corriendo al Motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró su cuerpo días después, en una zona en la que ya había sido buscada en un operativo encabezado por la misma institución.

Las grabaciones fueron presentadas en una rueda de prensa la tarde de este miércoles en la que estuvo el padre de la joven, don Mario Escobar.

El vicefiscal de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, explicó que el día 9 de abril, después de las 4:26, Debanhi fue fotografiada por un chofer de aplicación digital en la carretera a Laredo y la imagen fue compartida por WhatsApp a Ivonne, una amiga de la joven.

De acuerdo a la evidencia presentada, Debanhi caminó por la zona durante varios minutos. La empresa de transporte, Alcosa, entregó un video de vigilancia en el que se le ve a la joven sobre el camellón y luego cruzó la carretera y llegó a la entrada de la empresa, donde se asomó a la caseta, sin que entrara al lugar.

Imágenes cámara de seguridad Alcosa – Caso Debanhi. Foto: Twitter

El vicefiscal dijo que después la joven de 18 años se dirigió al motel Nueva Castilla donde entró corriendo. Del lugar se mostraron dos videos, uno al exterior del inmueble y otro más obtenido de una cámara de un restaurante.

Posible recorrido de Debanhi Escobar. Foto: Milenio

“Entra corriendo al motel Nueva Castilla, es captada por una cámara que se encuentra al interior de un restaurante fuera de servicio”, dijo el vicefiscal.

Te recomendamos leer: Separan del cargo a dos fiscales especiales de NL por caso Debanhi

En la cámara del restaurante se observa a Debanhi Escobar en al menos dos ocasiones. Una en la puerta de la carretera a Nuevo Laredo y otra en la puerta del jardín, área de las cisternas.

“El ángulo de visión cubre dos puertas de cristal, una a la puerta a Laredo otra al jardín, en esa área del jardín se encuentra la alberca y la cisterna donde fue encontrada Debanhi”, explicó.

“No se observa que alguien la siga”, agregó el vicefiscal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: “la muchacha cayó todavía viva" expresa forense sobre el caso de Debanhi - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Acusan a elemento de la Guardia Nacional de matar a estudiante - A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Debanhi Escobar: VIDEO muestra que un joven la persiguió al salir de la fiesta - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.