Separan del cargo a dos fiscales especiales de NL por caso Debanhi

Separan del cargo a dos fiscales especiales de NL por caso Debanhi.
Foto: Twitter

La Fiscalía General informó sobre los avances de la última inspección realizada en el motel Nueva Castilla.

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reconoció que hubo deficiencias en la investigación para buscar a la joven Debanhi Escobar, por lo que removió de sus cargos a los fiscales de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Antisecuestros.

En rueda de prensa, el fiscal del estado, acompañado por autoridades de la institución y el papá de Debanhi, Mario Escobar, presentó videos del hotel en el que fue hallado el cuerpo de la joven, en los que se observa a la joven entrar al lugar y caminar a la zona de la cisterna, donde habría caído.

Te recomendamos leer: Recuperan celular de Debanhi Escobar; estaba cerca del cuerpo de la joven

El día de ayer elementos de Servicios Periciales y agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres culminaron la diligencia en el motel Nueva Castilla, que se realizó en la búsqueda de evidencias para confirmar o descartar las líneas de investigación que se tienen hasta el momento sobre la desaparición y muerte de la joven.

En el operativo estuvieron presentes Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi. Ambos ingresaron a las 20:30 horas del martes vistiendo un traje Tyvek o de criminalística para no contaminar la escena analizada.

La Fiscalía General informó sobre los avances de la última inspección realizada en el motel Nueva Castilla como parte del peritaje por la muerte de Debanhi Escobar, pero aclaró que la investigación aún no termina.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: Revelan videos de Debanhi Escobar en motel; “entró corriendo”, informó el vicefiscal de NL - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Presentan informe "Cero Impunidad" - A Tiempo.Tv

  3. Pingback: “la muchacha cayó todavía viva" expresa forense sobre el caso de Debanhi - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.