Reportan hallazgo de cuerpo en la zona de deslave de Chiquihuite; corresponde a una menor de 3 años

Foto: Twitter @bbchiapanec00o

Luego del derrumbe, una familia conformada por una mujer y dos niños desapareció; el cuerpo podría pertenecer a Mía, la menor de ellos

El día de hoy, se reportó el hallazgo de un cuerpo en la zona donde se deslavó el Cerro del Chiquihuite en el Estado de México el pasado 10 de septiembre, donde se registraron pérdidas humanas, animales y materiales. Entre ellas, la desaparición de dos menores de edad junto a su madre, de quienes, hasta hace unas horas no se sabía nada. Sin embargo, tras confirmarse el hallazgo, los restos podrían tratarse de Mía Mayrin, la menor.

Te recomendamos leer: Tragedia en Tlalnepantla, se registra derrumbe en el cerro del Chiquihuite

El cuerpo fue trasladado en una ambulancia hacia el laboratorio de la Fiscalía de Barrientos, donde se realizarían los análisis correspondientes para confirmar su identidad. El padre y la abuela de los menores, acompañaron a las autoridades abordo de una patrulla en camino hacia allá.

Horas más tarde, la Fiscalía del Estado de México, informó que el cuerpo corresponde a una menor de tres años, lo que levantó las especulaciones sobre que se tratara de Mía. Hasta el momento no hay información sobre su hermano, Jorge Dilan de 5 años y su madre, Paola.

La información que se tiene hasta ahora, es de que los trabajos de rescate siguen en pie, pero, debido a la ubicación de las rocas y la falta de iluminaria, nada más se encuentran trabajando en la zona 8 personas, en compañía de los binomios caninos.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, informó sobre el hallazgo de material genético humano en el área, mismo que fue trasladado a la FGJ de EdoMex.

Musalem, en una entrevista con Azucena Uresti, mencionó que se realizaría una reunión con los líderes de cada equipo donde se deberá tomar una decisión sobre seguir o no en la zona cero «porque el costo de perder más vidas es muy alto».

Te puede interesar: Tras tomar clase vía Zoom, Mariana murió bajo toneladas de rocas en deslave del Cerro del Chiquihuite

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.